El Manchester City volvió a fallar en la zona defensiva y el Tottenham aprovechó para vencerlos 0-2
El Manchester City volvió a las andadas, luego de reincidir en los errores defensivos que le dieron dolores de cabeza en la temporada pasada. El Tottenham los aprovechó para vencerlos 0-2 en el Etihad Stadium, duelo de la jornada 2 de la Premier League.
Los “citizens” venían de golear 0-4 al Wolverhampton y se esperaba que, en el primer partido de la temporada en su casa, la racha siguiera, pero fue todo lo contrario. Escasa pegada ofensiva y errores atrás le costaron caro.
Tras una primera media hora “floja” de juego y la salida por lesión del lateral Rayan Aït-Nouri, uno de los fichajes del verano, el Tottenham aprovechó dos errores de la defensa local para colocarse por delante en el marcador.
Primero fue el brasileño Richarlison, que superó por velocidad a los defensores locales, y su centro fue rematado a la red por Brennan Johnson (minuto 35).
El portero James Trafford, que volvió a ser titular en detrimento del brasileño Ederson, hipotecó las chances de su equipo justo antes del descanso, cuando los Spurs recuperaron la pelota tras una mala salida y el portugués Joao Palhinha anotó el segundo gol (45+2).
“Hemos fallado en cosas simples con la pelota. Por supuesto que tenemos que mejorar, pero ya lo dije después de (jugar contra) los Wolves”, admitió Pep Guardiola.
La entrada en la segunda parte de hombres como Bernardo Silva, Jérémy Doku, Phil Foden o Rodri no cambió la dinámica del partido, con un Manchester City dominador, pero sin llevar peligro ante la portería del italiano Guglielmo Vicario.
Al contrario que al City, todo sonríe por ahora al Tottenham del técnico danés Thomas Frank, que tras debutar hace una semana en el campeonato con una clara victoria ante el Burnley (3-0), suma un segundo triunfo que le coloca en la primera plaza de la clasificación provisional.
“La mentalidad es la clave. Tenemos que tener esta mentalidad para ganar partidos como éste”, se felicitó Frank.
Por Excelsior