El vehículo de alquiler estuvo a punto de convertirse en una bomba rodante, pero por suerte el equipo no explotó
Manolo Acosta
LA PRENSA
La vida de un taxista estuvo al filo de la tragedia, cuando un imprudente automovilista lo embistió violentamente por detrás, poniendo en riesgo el tanque de gas, el vehículo de alquiler estuvo a punto de convertirse en una bomba rodante, pero por suerte el equipo no explotó y todo quedó en daños.
El brutal choque ocurrió sobre la arteria principal de Monclova, en plena tarde minutos antes de las 15:00 horas de ayer, generando alarma entre testigos y transeúntes que escucharon el estruendo de la colisión.
El conductor de la camioneta que causó el peligroso choque fue identificado como José Fidencio, y su acompañante, Juan Manuel.
Los primeros en arribar al lugar fueron peritos de Control de Accidentes, encabezados por el oficial René Garanzuay, quien tomó de inmediato el mando, al acercarse al taxi Nissan Tsuru, el oficial detectó una fuga de gas y el conductor atrapado, con visibles lesiones que requerían atención urgente.
Sin dudarlo, aplicó sus conocimientos de primeros auxilios, liberando al lesionado Miguel Ángel y alejándolo unos metros, evitando así un posible estallido mortal en segundos. El uniformado destacó que su preparación constante en cursos de emergencias le permitió reaccionar, aunque admitió que expuso su integridad, pues la unidad parecía una bomba lista.
Su intervención heroica fue clave para salvar la vida del taxista, que permanecía atrapado entre fierros retorcidos de una unidad de la línea Taxímetros Guadalupe Oriente, inconsciente del riesgo que pendía sobre él.
De acuerdo con la investigación, el taxi circulaba hacia el sur cuando, antes de llegar a la calle Siete, fue impactado por una Ford Expedition negra, de la cual su conductor …….. excedía el límite de velocidad, provocando un impacto brutal que destrozó por completo la parte trasera del vehículo de alquiler.
…. Iba como copiloto de la camioneta sufrió un golpe en la cabeza al impactarse contra el vidrio delantero, siendo solicitada la ayuda de paramédicos de Cruz Roja para que atendieran a los lesionados y trasladarlos a distintos hospitales.
Bomberos realizaron maniobras especializadas para retirar el tanque de gas del taxi y evitar una catástrofe, confirmando que el percance, milagrosamente, no terminó en tragedia tras la potente colisión al sur del municipio.