Con inversiones extranjeras, mejoras en servicios y rescate de espacios, el municipio refuerza su desarrollo
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – El gobernador Manolo Jiménez Salinas afirmó que el trabajo en equipo entre gobierno, ciudadanía y empresarios ha permitido la generación de 5 mil puestos laborales, -los cuales estarán disponibles en un futuro cercano- más inversión en obras sociales, en proyectos estratégicos en salud, turismo e infraestructura como el aeropuerto local y la rehabilitación del Centro Histórico.
En breve entrevista durante su gira de trabajo en el Pueblo Mágico, Manolo Jiménez Salinas subrayó que Parras avanza en materia de empleo, seguridad, turismo, agua y obras públicas, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.
Recordó que, con la atracción de dos nuevas inversiones extranjeras, se contratarán más de cinco mil personas de la región, lo que responde a una de las principales demandas de la población.
TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO
En materia turística, Jiménez anunció la rehabilitación del Centro Histórico de Parras, con mejoras en banquetas, fachadas y pintura, así como la promoción de eventos culturales y enológicos.
También adelantó que se trabaja en el proyecto del aeropuerto local, lo que permitirá la llegada de vuelos privados y comerciales, potenciando el mercado turístico y empresarial de la región.
“Parras tiene un gran potencial. No sólo somos el segundo estado que más produce vino en México, sino el que produce el mejor vino, reconocido con medallas internacionales, muchas de ellas provenientes de Coahuila y particularmente de Parras”, enfatizó.
Asimismo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que el rescate de espacios deportivos forma parte del programa de impulso educativo y social de su administración, el cual contempla infraestructura escolar, becas, útiles y uniformes.
“El deporte es muy importante para la formación de las nuevas generaciones; por eso rehabilitamos este campo que podrán utilizar niñas, niños y jóvenes de Parras”, expresó.
En cuanto a salud, informó que el estado cuenta con 14 hospitales generales y 133 clínicas, además de un 85% de abasto en medicamentos, cifra superior a la de años anteriores. Asimismo, destacó la implementación del programa de telemedicina, que permite a habitantes de ejidos y comunidades rurales acceder a especialistas sin trasladarse a otras ciudades.
El gobernador adelantó que entre los proyectos en curso se encuentran la rehabilitación de escuelas y la construcción de nuevos planteles, la pavimentación de calles y caminos rurales, la perforación de pozos de agua, obras hidráulicas, la entrega de becas y programas alimentarios como el Despenzón, así como el fortalecimiento de la seguridad pública con operativos permanentes.
De la inversión total, se detalló que 69.3 millones de pesos se destinan a obras sociales en rubros como pavimento, agua, drenaje, electrificación y caminos rurales.
Finalmente, Jiménez envió un mensaje a la ciudadanía: “Estoy con ustedes, cuentan conmigo. Sigamos jalando juntos para que Parras siga adelante”.