Declaraciones demuestran que nadie está más allá del alcance de la Administración para el Control de Drogas, “seguiremos dando golpes al crimen organizado”
Por Ángel Hernández/Milenio
La Prensa
EU.- Luego de que Ismael El Mayo Zambada se declarara culpable de dos delitos, el titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terrance Cole, aseguró que se trata de “el colapso de un mito”.
Aseguró que su declaratoria de culpabilidad demuestra “que nadie está más allá del alcance” de la DEA y que “este caso demuestra lo que sucede cuando trabajamos juntos como uno”.
Postura de la DEA ante caso El Mayo Zambada
El jefe de la agencia antinarcóticos además aseguró que los esfuerzos contra los líderes narcos en México, y el mundo, no cesarán.
“La DEA no se detendrá, cazaremos las cabezas de estas organizaciones, tiraremos a las cabezas de las organizaciones y las llevaremos ante la justicia”, concluyó.
Por su parte, la fiscal general de los Estados Unidos dijo que el fundador y ex líder del Cártel de Sinaloa pasará el resto de sus días tras las rejas.
Lo cual apunta a que el mexicano, quien momentos antes se declaró culpable de un par de cargos en su contra, no recibirá ninguna reducción en su sentencia como beneficio por haber evitado ir a juicio.