Después de unas semanas dominantes como uno de los lanzamientos más populares, la plataforma llevó la película a mil 750 cines para proyecciones con karaoke este sábado y el domingo
AP.- Netflix parece tener su primer título número uno en la taquilla norteamericana en 18 años de historia de la compañía de streaming gracias a “K-pop Demon Hunters”.
Estudios rivales estimaron el domingo que la primera película animada de K-pop, lideró todas las películas del fin de semana con ventas de boletos de entre 16 y 18 millones de dólares.
Ejecutivos de distribución de tres estudios compartieron sus estimaciones para el fenómeno de Netflix bajo condición de anonimato porque la compañía tiene una política de no reportar ventas de boletos.
Después de unas semanas dominantes como uno de los lanzamientos más populares, la plataforma llevó la película a mil 750 cines para proyecciones con karaoke el sábado y el domingo.
Los estudios pueden estimar con precisión las ventas de boletos para todos los lanzamientos del domingo por la mañana, aunque la naturaleza poco común de los lanzamientos de “K-pop Demon Hunters” significa una mayor variación.
Algunas estimaciones fueron de hasta 20 millones de dólares.
Esto representó una victoria para el nuevo éxito audiovisual, posiblemente el mayor del verano de Hollywood, y uno irónico para Netflix, cuyo énfasis en el streaming, no en los estrenos en cines, trastocó la industria cinematográfica.
Otro punto delicado para Hollywood: la película fue desarrollada y producida por Sony Pictures, que la vendió a la plataforma.
No todos los expositores estaban de acuerdo, AMC, la cadena de cines más grande de América del Norte, se negó a mostrarla, pero eso no impidió que la base de contenido digital más vista reclamara el título taquillero que suele ser abarcado por medios tradicionales.
David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica FranchiseRe, lo calificó como “un evento musical de dos días completamente único”.
“Puede resultar ser más alto, los propietarios de cines son rápidos y pueden aumentar la capacidad según la demanda”, dijo Gross.
El estreno en cines, aunque limitado, es inusual para el gigante del streaming, que durante mucho tiempo ha enfatizado su compromiso con los lanzamientos para suscriptores.
“K-pop Demon Hunters” debutó en la plataforma a finales de junio y actualmente es la película animada original más vista de Netflix.
La película se centra en Huntr/x, un trío de superestrellas del K-pop que también son cazadoras de demonios.
Las miembros, Rumi (interpretada por Arden Cho), Mira (por May Hong) y Zooey (por Ji-young Yoo), deben proteger a sus fans y enfrentarse a su mayor enemigo hasta ahora: un nuevo grupo de chicos compuesto por demonios disfrazados llamados “Saja Boys“.
Un mundo donde la música busca unir y crear esperanza para todos, pero dicho objetivo de ve vulnerable cuando un demonio busca corromper las almas de los oyentes mientras rompen una barrera protectora que se ha debilitado debido a un secreto que guarda Rumi.
Por otra parte, el éxito de terror de Zach Cregger, “La hora de la desaparición”, mantuvo su fuerza en la taquilla durante su tercer fin de semana, recaudando 15.6 millones de dólares a nivel nacional.
Esta cinta ha demostrado su poder de permanencia, acumulando más de 100 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno.
“Ponte en mi lugar de nuevo” de Disney se ubicó nuevamente detrás de la película de terror, ganando 9.2 millones de dólares en los cines de América del Norte.
Las dos cintas son “verdaderos puntos brillantes” mientras la taquilla se dirige a un “final bastante tranquilo” para el verano, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios para la firma de datos Comscore.
Ambas películas, que se estrenaron simultáneamente a principios de este mes, tuvieron una caída mínima del 36% desde el fin de semana pasado.
A continuación, el estimado de los diez estrenos más taquilleros de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
“La hora de la desaparición” con 15.6 millones de dólares, “Un viernes de locos 2” con 9.2 millones, “Los cuatro fantásticos: primeros pasos” con 5.9 millones, “Los chicos malos” con 5.1 millones, “Nobody 2” con 3.7 millones.
Por otro lado, de los lanzamientos pasados, “Superman” con 3.4 millones, “¡Cariño, no lo hagas!”, con tres millones, “¿Y dónde está el policía?”, también con la misma cantidad, “Jurassic “World Rebirth” con 2.1 millones y finalmente “Relay” con dos millones de dólares.
Por Latinus