El municipio se unió al programa estatal que integra a DIF, Salud, Educación y Seguridad Pública para prevenir adicciones entre niñas, niños y jóvenes
Ulises Cruz
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.– La alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora acompañó el inicio del programa “Vive Libre sin Drogas”, una iniciativa impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas que tiene como propósito alejar a niñas, niños y jóvenes de las adicciones.
Durante el arranque, Sifuentes Zamora destacó que desde el Municipio se suman voluntades para trabajar de manera coordinada con el DIF Municipal, DIF Estatal, Seguridad Pública, Salud Pública y el sector educativo, a fin de garantizar la prevención y el cuidado de la juventud.
La edil destacó que este esfuerzo representa un paso clave para brindar más herramientas a la niñez y adolescencia, con el objetivo de construir un futuro más sano y con mayores oportunidades.
El programa contempla actividades de sensibilización, dinámicas formativas y acciones interinstitucionales que reforzarán el papel de la comunidad en la prevención de riesgos asociados al consumo de drogas.
“Prevenir y cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes es una tarea de todas y todos”, expresó Sifuentes, al refrendar el compromiso de su administración con la protección de la juventud de Castaños.