A poco más de un mes de su regreso, HBO Max anunció un incremento en la mayoría de sus planes en México.
Aunque HBO Max regresó a México en julio de este año con un ligero rebranding, sin cambios en su catálogo de series y películas, lo que sí cambió fue el precio de sus planes. Apenas un mes después, la plataforma anunció ajustes en la mayoría de sus paquetes, tanto mensuales como anuales.
Desde septiembre también podría aplicar un cobro extra por compartir cuentas, al estilo de Netflix.
Nuevos precios de HBO Max en México
Estos son los precios aumentados y actualizados de HBO Max en México:
Paquetes mensuales:
- Básico con anuncios: $149 (se mantiene igual)
- Estándar: $239 (antes $199)
- Platino: $299 (antes $249)
Paquetes anuales:
- Básico con anuncios: $1,429 ($119 por mes) – antes $1,188 ($99 por mes)
- Estándar: $2,148 ($179 por mes) – antes $1,788 ($149 por mes)
- Platino: $2,868 ($239 por mes) – antes $2,388 ($199 por mes)
El único paquete que no sufrió cambios en su versión mensual fue el básico con anuncios. Sin embargo, todos los planes anuales sí tuvieron un incremento.
Impacto en suscriptores de HBO Max con descuento
Incluso quienes disfrutan del 50% de descuento en HBO Max no se salvan del ajuste. Por ejemplo, el paquete estándar de $239 ahora tendrá un costo de $110.50 pesos para estos usuarios.
Lo que viene: cobro extra por compartir cuenta
El aumento en precios se da justo antes de que la compañía implemente en septiembre una estrategia similar a la de Netflix y, es que cobrarán extra a quienes compartan su cuenta fuera de su hogar.
En Estados Unidos este cargo adicional es de 7.99 dólares, pero aún no está confirmado cuánto costará en México ni si aplicará desde este mismo año.
Competencia también aumenta precios
HBO Max no es la única plataforma que ajustó sus tarifas en México. En este mismo mes, Apple TV+ incrementó su suscripción de $129 a $169 pesos mensuales, sumándose a la tendencia de alza en servicios de streaming.
Con estos cambios, los usuarios tendrán que replantear qué plataformas conservar y cuáles descartar, en medio de una competencia cada vez más agresiva entre servicios de streaming.
Por Excelsior