Informó el director Luis Lauro Villarreal; se permitirá mejorar el suministro de agua potable en la región
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Luis Lauro Villarreal, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), confirmó la adquisición de un sistema de regulación de presiones que permitirá mejorar el suministro de agua potable en la región.
El funcionario detalló que, para septiembre, se espera que el municipio de Sabinas se incorpore al sistema, sumándose a Muzquiz, que ya forma parte de esta red. Villarreal destacó la importancia de integrar a todos los municipios dentro de una sola zona de abastecimiento, de manera que las inversiones beneficien a toda la región.
“Actualmente está en proceso de licitación una inversión significativa de más de 30 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado. Se trata de un sistema de regulación de presiones que optimizará el suministro de agua en toda la zona”, explicó.
El director de CEAS señaló que a lo largo de la línea existen 14 derivaciones, y que hasta ahora las presiones de agua permanecen iguales durante el día y la noche. Con este nuevo sistema, las presiones podrán ajustarse en horarios nocturnos, cuando la demanda disminuye, asegurando que el agua llegue con suficiente volumen a Sabinas y San Juan de Sabinas.
Villarreal precisó que, con esta medida, se eliminarán los problemas de suministro por horarios y tandeo, permitiendo que todos los usuarios tengan agua disponible las 24 horas del día. Además, el sistema contará con telemetría y aprovechará los tanques existentes, los cuales han estado brindando servicio en el último año, garantizando que permanezcan llenos para un abastecimiento continuo.