El senador Alejandro Moreno Cárdenas defendió su participación en la trifulca del Senado, asegurando que actuó en defensa propia
Por Staff/El Universal
La Prensa
MÉXICO.- Tras la pelea entre el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña y el senador Alejandro Moreno Cárdenas, este último aseguró que “no se deja y no se raja” y acusó al morenista de lanzar el primer empujón, por lo que respondió para defenderse, según explicó.
“Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos. ¡SE EQUIVOCAN, YO NO ME DEJO! Cuando Noroña cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando. Son muy machitos cuando tienen el poder”, señaló el priista en sus redes sociales.
Al asegurar que siempre va a “responder de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece”, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que todo comenzó con un orden del día aprobado para la última sesión de la Comisión Permanente.
“Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron. Esa cobardía provocó lo que vino después. Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, dijo.