DIF Municipal invita a sumarse a la colecta que busca reunir mil mochilas para estudiantes de comunidades rurales y colonias vulnerables
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Con el propósito de despertar conciencia y fomentar la solidaridad entre la ciudadanía, este jueves se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal la rueda de prensa para anunciar el arranque del programa “Compartir Transforma”.
Está iniciativa busca recolectar útiles y mochilas escolares, nuevas o en buen estado, que serán destinadas a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
Durante su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Teresita Escalante Contreras, resaltó el valor humano del programa: “Queremos compartir con aquellos que más lo necesitan, en este caso material didáctico o útiles escolares, para que completen y lleven a cabo de forma adecuada sus estudios”.
También, dijo, queremos educar a nuestros niños a cuidar de los útiles escolares, ya que el día de mañana estos pueden tener una segunda oportunidad de vida, donándolos, enseñándonos a compartir y haciendo que el aprendizaje llegue todavía más lejos. El reciclar es una parte muy importante porque todo este material va a tener una segunda vida”, expresó.
Por su parte, Milagros Ramos González, directora de Voluntariado y Gestión Empresarial, informó que la meta es reunir mil mochilas que serán entregadas en comunidades rurales y colonias con mayor necesidad: “A partir de esta semana se inició con la recolección de útiles y mochilas, tanto nuevos como en buen estado. La fecha límite de recolección será el viernes 12 de septiembre. Los puntos de acopio estarán ubicados en el DIF Municipal y en la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas”, señaló.
Finalmente, se destacó que instituciones educativas como Instituto Latinoamericano, Instituto Capellanía, IMARC y Liceo Alberto del Canto, así como Colegio La Salle, ya se han sumado a esta noble causa y también estarán disponibles como sitios para depositar donativos.
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe hace un llamado a la ciudadanía a ser parte de este esfuerzo, recordando que cada mochila o útil donado es una oportunidad para transformar la vida de un niño o una niña, fortaleciendo el sentido comunitario y humano que distingue a esta ciudad.
En el evento estuvieron presentes José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Social; Gustavo Martínez González, director del DIF Municipal; y Mónica Merino Sánchez, directora de Educación.