“Voy a trabajar con institucionalidad”; luego del pleito afirmó que ella consideraba que “la política debe de ser un vehículo civilizatorio y que parlamento viene de parlar
Laura Itzel, la próxima presidenta del Senado asegura que su gestión se basará en los principios democráticos sin renunciar a su ideología de izquierda
Por Mayolo López/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- La próxima presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, adelantó que se inclinará por la institucionalidad, pero sin declinar a sus principios.
La hija del ex candidato presidencial de la izquierda Heberto Castillo ofreció unas declaraciones a la prensa horas después que la bancada morenista votara por ella para llevarla como propuesta al Pleno mañana viernes en sustitución de Gerardo Fernández Noroña.
“Yo voy a trabajar con institucionalidad sin declinar a mis principios y sin renunciar a mi trayectoria de izquierda”, declaró.
Castillo aclaró que, como presidenta, apoyará “al Movimiento de Regeneración Nacional y las iniciativas que envíe nuestra Presidenta de la República”.
Un día después del pleito que protagonizaron los senadores Alejandro Moreno y Fernández Noroña, dijo que ella consideraba que “la política debe de ser un vehículo civilizatorio y que parlamento viene de parlar. Puede haber discusiones muy fuertes, pero lo importante es que haya respeto”.
“Lo importante es la aplicación del reglamento y la toma de protesta significa eso: cumplir y hacer cumplir la Constitución Política y las leyes que de ella emanen”, señaló.
Rodeada por las senadoras que la acompañarán en la Mesa Directiva Verónica Camino, María Kantún y Mariela Gutiérrez, Laura Itzel Castillo elevó la voz para dejar por sentado que “Es tiempo de mujeres…”.