La participación de la pastora anglicana en misa del Obispo Emérito generó críticas en redes sociales, motivando la intervención formal de la Santa Sedeen el caso
Rolando Chacón
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- La participación de una pastora de la Iglesia Anglicana que portó su estola en una misa del Obispo Emérito de Saltillo, Raúl Vera, desató reacciones a favor y en contra, en un asunto donde intervendrá el Vaticano.
Durante su misa del martes, el Obispo Emérito Raúl Vera celebró acompañado de Emile Teresa Smith, pastora Anglicana canadiense, quien visita México para participar en reuniones de la agrupación SICSAL, (Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina “Óscar Romero”), la cual se transmitió en vivo por redes sociales, donde algunas personas criticaron la participación, algunos con insultos al Obispo y a su invitada.
“Esta persona trabaja conmigo, ella vive en Canadá. Supo que yo tenía misa y la invité, le dije: ‘vente’ y como ella tiene el orden sagrado, le dije: ‘tráete tu signo de ministra consagrada’. Es párroca, su parroquia está en la región occidental de Canadá, y le dije tráete tus cosas, yo sin saber que estaba haciendo una cosa que pudiera causar un malestar”, dijo Vera López en su homilía de ayer.
“Como la misa fue grabada, empezaron a caerme a mí con insultos, verdaderos insultos de cristianos, de católicos por que esta persona estaba junto a mí, portando su estola y también participando desde el orden sagrado que sí tiene la iglesia Anglicana”.
En sus redes sociales, Vera dijo que, al enterarse de la polémica, el Obispo de Saltillo, Hilario González García, le llamó por teléfono y él le explicó la situación.
“Dicho sea de paso, no sólo ella trabaja con los pobres, tiene una parroquia, cuenta con una formación teológica, es escritora, está a la altura de participar en una reunión de Naciones Unidas y con el pueblo de Dios, en torno a la defensa de nuestra Madre Tierra, pero además de todo ello la homilía de ella ayer, fue excelente”.
La Diócesis de Saltillo informó que, como lo marca el Derecho Canónico, se dará vista de manera formal al Vaticano.