El morenista dijo que trifulca no es suficiente para quitar inmunidad al priista
Por Mayolo López/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- Ignacio Mier, vicecoordinador de la bancada de Morena en el Senado, previó que la trifulca que protagonizaron los senadores Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña no alcanza para empujar el desafuero del dirigente del PRI.
Fernández Noroña había anunciado la víspera que presentaría una denuncia contra “Alito” Moreno y que ésta daría sustento a una solicitud de desafuero.
“Tiene que presentarse la querella, iniciarse las diligencias, integrarse la carpeta de investigación, determinarse las lesiones y los daños en propiedad ajena y después ya si hay lugar se procederá conforme a lo que establece la ley y el procedimiento que corresponda”, explicó Mier en entrevista.
‘Pero creo que no alcanza, por su naturaleza, habría que verlo, no soy médico legista, la posibilidad de que se le inicie un procedimiento en Cámara de Diputados, sea el inicio del juicio político o sea el desafuero.
“¿El reglamento lo contempla por parte del Senado?”, se le planteó.
“Es en función de lo que presente el Ministerio Público, la Fiscalía. No es un no es lo que determina un legislador”, respondió.
“Dadas las circunstancias de ayer, ¿usted cree que hay condiciones para ese desafuero?”, se le insistió.
“Yo creo que no. Habría que ver lo que determinen las investigaciones y la determinación del médico legista y no soy Ministerio Público”, comentó.
“Pero creo, en términos políticos, que es más grave los actos de corrupción en Campeche que lo que sucedió ayer. Es lamentable, es un retroceso en la política”.