En el operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal fueron asegurados radios de comunicación, equipo táctico, chalecos antibalas con insignias de la Policía Municipal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un operativo de la Agencia de Investigación Criminal dejó al descubierto una vivienda que operaba como guarida de delincuentes que simulaban ser policías, en un hallazgo que encendió las alarmas por el riesgo que representaba para los habitantes de la ciudad.
El cateo se realizó la noche del miércoles en la colonia Ejidal, sobre la calle Juventino Rosas, tras obtener una orden judicial, en el interior, los agentes aseguraron radios de comunicación, equipo táctico, chalecos antibalas con insignias de “Policía Municipal” y envoltorios con sustancias con características de marihuana, confirmando que los ocupantes se hacían pasar por elementos de seguridad para cometer ilícitos. No se encontraron personas en la vivienda.
La Fiscalía General del Estado informó que el material decomisado revela un modus operandi altamente peligroso, al intentar generar una falsa sensación de autoridad que podría haber puesto en riesgo la seguridad de la población.
Aunque el inmueble quedó asegurado, las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer el origen del equipo táctico y las sustancias, sin descartar vínculos con otros delitos en la región.
Las autoridades advirtieron que no permitirán la formación de grupos que suplantan a corporaciones oficiales, y reafirmaron su compromiso de reforzar la vigilancia y los operativos en la región Centro, buscando garantizar la seguridad de los monclovenses y evitar que estas prácticas se repitan.