Desde hace varias semanas arrastra una controversia por los vínculos del que era su Secretario de Seguridad en Tabasco cuando era Gobernador, Hernán Bermúdez, con ese grupo del narco
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
MÉXICO.- Sorpresivamente, el senador Adán Augusto López Hernández salió de la vieja sede parlamentaria de Xicoténcatl para ejercitar una de sus piernas tras la intervención quirúrgica de meniscos a la que se sometió recientemente.
A paso lento, cruzó la calle, entró al Callejón de la 57, se detuvo en un puesto de quesadillas y gorditas de chicharrón y luego tomó República de Cuba.
“¿No quiere servicio?”, le provocó una mujer, presumiblemente venezolana, al otro lado del local. “Tenemos que sacar dinero…”
“Es el de La Barredora”, le dijo a lo lejos un empleado de un local cuando doblaba a la derecha para caminar sobre República de Cuba. El parlamentario no dijo nada y siguió su paso.
Desde hace varias semanas arrastra una controversia por los vínculos del que era su Secretario de Seguridad en Tabasco cuando era Gobernador, Hernán Bermúdez, con ese grupo del narco.
Desde un portón, otro empleado le gritó: “Saludos a La Barredora…”
“¿Quién fue? ¿Quién fue?”, quiso indagar, en vano.
Cerca de la sede parlamentaria, y contra su costumbre, se detuvo unos minutos para hablar con reporteros, a quienes aseguró que no habrá problema para empujar el nombramiento de Laura Itzel Castillo como presidenta de la Mesa Directiva, en sustitución de Gerardo Fernández Noroña.
“Nosotros tenemos una ventaja: vamos a presentar una propuesta de integración de mesa directiva y tenemos dos votos arriba de la mayoría calificada. Morena y sus aliados podrán seguramente la propuesta”, previó.
A pregunta de los reporteros sobre el pleito del priista Alejandro Moreno con el presidente del Senado, dijo: “Gerardo es un político de primera, una gente hecha desde abajo. Allá los de enfrente, a los de la derecha, a los del PRIAN, no les gusta que Gerardo tenga esa formación. Somos amigos. Cada quien tiene su estilo, pero es un compañero bien formado, muy bien articulado…”