Muchos padres de familia dejaron para el final la compra de útiles, a menos de una semana del regreso a clases
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
A menos de una semana del inicio del ciclo escolar, papelerías y comercios establecidos lucen saturados de padres y estudiantes que buscan adquirir mochilas, cuadernos, lápices y demás útiles escolares, muchos de ellos de última hora, la presión por completar las listas refleja el esfuerzo de las familias para que sus hijos lleguen preparados al aula.
Elías González Treviño, propietario de una papelería local, destacó que los clientes este año han priorizado la calidad sobre el precio, esto con la finalidad de que el material sea duradero para todo el ciclo escolar.
“Antes se buscaba lo más barato; ahora se prefieren cuadernos resistentes, lápices duraderos y mochilas que soporten todo el año, una lista completa de secundaria puede llegar hasta 800 pesos, dependiendo de la marca”, señaló.
González Treviño explicó que la temporada escolar se ha visto afectada por los cambios en el calendario escolar, provocando compras apresuradas y solicitudes de descuentos que, debido a los márgenes ajustados de la papelería, no siempre pueden otorgarse.
“Cotizamos la lista completa para que los padres puedan comparar calidad y precio y tomar decisiones informadas”, añadió.
En un recorrido realizado por diversas papelerías y comercios ubicados en el primer cuadro de la Ciudad se pudo constatar que a cuatro días del regreso a clases muchas familias han dejado para el ultimo momento la compra de útiles escolares, lo que hace ver abarrotados los pasillos de los comercios.