El aparatoso accidente carretero dejó como saldo una mujer con crisis nerviosa y múltiples golpes
Manolo Acosta
LA PRENSA
ESCOBEDO, COAHUILA. – Una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal número 57 dejó como saldo una mujer con crisis nerviosa y múltiples golpes, lo que generó intensa movilización de cuerpos de rescate, ayer por la tarde.
El percance ocurrió antes de las 15:00 horas, a la altura de Estación Hermanas sobre el kilómetro 46, acudiendo socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC) y elementos del Cuerpo de Bomberos de Escobedo.
Los brigadistas brindaron atención médica a la conductora, quien pese a lo aparatoso del accidente logró salir con vida, aunque visiblemente alterada por la situación tras dar varias vueltas a gran velocidad.
De acuerdo con el informe de la Guardia Nacional División Caminos, la mujer conducía un Nissan Sentra color guinda en dirección hacia el norte, por razones aún desconocidas, perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica.
Milagrosamente, la conductora no quedó atrapada, lo que permitió que recibiera asistencia inmediata de otros automovilistas que se detuvieron para auxiliarla antes de la llegada de los paramédicos.
Elementos de la Guardia Nacional mantuvieron el área bajo resguardo mientras se realizaban las labores de auxilio y se retiraba la unidad siniestrada con grúa, mientras tanto la mujer era estabilizada en el lugar para luego ser llevada a la clínica 7 del Seguro Social en Monclova.