Recibe gran apoyo del Ayuntamiento de Monclova para destinar a los menores en situación vulnerable
Por Iván Villarreal
La Prensa
La Subprocuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Monclova, encabezada por Martha Herrera Ramírez, y el Ayuntamiento de Monclova, dieron inicio a la entrega de útiles escolares y mochilas nuevas a 200 menores en situación vulnerable en la región Centro de Coahuila. Esta iniciativa, parte de la colecta “Todos Somos Útiles”, busca apoyar a familias con expedientes abiertos en PRONNIF, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.
Tras un mes de intensa recaudación, la campaña logró reunir una significativa cantidad de útiles escolares gracias al respaldo de la sociedad civil, instituciones y autoridades locales. En Monclova, la administración del alcalde Carlos Villarreal, a través del departamento de Educación, desempeñó un papel clave al proporcionar mochilas nuevas para cada menor beneficiado. “Estamos muy contentos por el gran apoyo recibido. Esta colecta es un esfuerzo conjunto para apoyar a las familias que más lo necesitan”, destacó Herrera Ramírez.
La entrega, que comenzó hoy en Monclova, se extenderá a los 12 municipios de la región Centro, incluyendo una segunda distribución en San Buenaventura y otra programada para el próximo miércoles en Cuatro Ciénegas, donde el alcalde Víctor Lejas también se sumó a la colecta. “En Cuatro Ciénegas, de la mano del municipio, logramos sumar esfuerzos para atender los casos identificados en esa localidad”, explicó la subprocuradora.
Los beneficiarios son principalmente niños, niñas y adolescentes que viven con familias de apoyo –como abuelos, tíos u otras personas significativas– mientras sus padres realizan cambios en su estilo de vida, así como algunas familias de origen que enfrentan omisiones de cuidado. “Estos menores tienen expedientes abiertos en PRONNIF, y nuestro objetivo es acompañarlos para garantizar sus derechos y mejorar su calidad de vida”, afirmó Herrera.
La campaña “Todos Somos Útiles” refleja el trabajo transversal entre instituciones y la comunidad, un esfuerzo que, según Herrera, “demuestra que en unidad se pueden lograr grandes cosas”. Las entregas continuarán en los próximos días, ajustándose al número de expedientes por municipio, con el objetivo de alcanzar a los 200 menores identificados en la región.
La subprocuradora expresó su agradecimiento a todos los involucrados entre ellos empresas regionales y Seguridad Pública de Monclova y reiteró el compromiso de PRONNIF para seguir trabajando por el bienestar de los menores vulnerables. “Es desde nuestra trinchera, con el aporte de cada granito, que logramos cambios significativos”, concluyó. En el evento estuvieron presentes ADEMÁS DE Marta Herrera Procuradora de PRONNIF en la región centro, en representación del Alcalde Carlos Villarreal, Reginaldo Calderón Director de Pro Monclova, así como Clara Briseño Directora de educación en Monclova, Marisol Lara Directora de Arte y Cultura, Jesús Damián Rodríguez representación social de Iron Cast y Susana Moreno procuradora municipal de PRONNIF.