El 11 de septiembre, llegarán para verificar las acciones contra el gusano barrenador en Coahuila
Daniel Valdés
LA PRENSA
Se estima que el 11 de septiembre arribarán a Coahuila los inspectores de Estados Unidos para constatar las medidas implementadas en la entidad, con el objetivo de garantizar que está libre del gusano barrenador, informó Jesús María Montemayor Garza.
El secretario de Desarrollo Rural explicó que personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) llegará al país el 8 de septiembre, con el propósito de visitar los estados de Sonora, Coahuila y Durango.
Señaló que las acciones de contención del gusano barrenador están coordinadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), en conjunto con los gobiernos locales y las autoridades estadounidenses, con miras a colaborar en la reapertura de la frontera.
En el caso de Coahuila, se trabajó en la habilitación de las estaciones cuarentenarias en Piedras Negras y Ciudad Acuña. Además, se cumplió con la instalación de más de 100 trampas para moscas en puntos estratégicos de la entidad, con el fin de garantizar que la región se mantenga libre de este problema sanitario.
Montemayor Garza precisó que todo este proceso responde a un protocolo establecido por Senasica, el cual será revisado por los inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. (Con información del Diario de Coahuila)