Intentó manipular la sesión con falsos señalamientos, colocando a legisladores del PRI y del PAN, como traidores a la patria, todo para que los mexicanos se olviden de la debacle financiera, de seguridad y desarrollo que azota al país
Por: Jesús Medina
La Prensa
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdez, dijo que las acciones de Gerardo Fernández Noroña de incitar a la violencia, son parte de los distractores para que los mexicanos no se den cuenta de los grandes fracasos de la federación en temas económicos, de desarrollo, salud y seguridad.
Nos querían colocar, a los priistas y panistas, a niveles de traidores a la patria mediante manipulaciones a la sesión en el senado del miércoles al mediodía, dijo el entrevistado.
“Un mexicano, jamás permite que le llamen traidor a la patria” dijo.
El diputado federal Rubén Moreira Valdez (PRI) criticó las provocaciones del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, luego del enfrentamiento ocurrido con Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y senador de la República.
En entrevista con LA PRENSA DE COAHUILA-RADIO RED ESPACIO NOTICIAS en el noticiero de ayer por la mañana, la pregunta inicial fue: “todos vimos qué pasó, pero no supimos por qué pasó, usted estuvo a unos centímetros del epicentro de ese acontecimiento nacional”.
El diputado federal señaló que previamente a la sesión del pleno, Gerardo Fernández Noroña, Presidente del Senado de la República, intentaba manejar las cosas a modo favorable a Morena.
Buscaba señalar que el PRI y el PAN solicitaban autorización para la invasión de los Estados Unidos a México, se le aclaró que esto no era real e intenta “negociar” diciendo que dejaría libre de estos señalamientos al PRI, pero que no impugnáramos más sus ponencias.
Previamente el calificativo de traidores a la Patria ya dominaba su lenguaje y lo justificaba con la aparente petición del PRI y del PAN, según él, de pedir la invasión de EU.
La Traición a la Patria no es cualquier insulto para un mexicano, por décadas se castigó con Pena de Muerte en México, explicó el Coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso de la Unión.
“La tensión inició cuando Noroña incluyó en la orden del día un punto bajo el título “Solicitud del PRI y el PAN para la intervención de Estados Unidos de América en México”, pese a que ninguno de esos partidos había hecho tal planteamiento, señaló Moreira Valdez.
“De manera llena de soberbia él mismo puso ese nombre al acuerdo. Eso no es correcto y muestra altanería”, declaró.
El priista señaló que la situación escaló después de que, desde la presidencia de la Mesa, se lanzara un reto a golpes contra el panista Federico Döring, además de que la sesión fue suspendida justo cuando intervenía Moreno Cárdenas.
“Sufrimos un intento de chantaje. Se nos dijo que si no hablábamos, el punto de acuerdo se llamaría ‘Solicitud del PAN de intervención de Estados Unidos en México’”, aseguró.
Moreira enfatizó que lo ocurrido forma parte de una estrategia de distracción por parte de Morena y Fernández Noroña, a quienes acusó de evadir temas como la violencia, la falta de crecimiento económico y las presuntas irregularidades patrimoniales del propio senador morenista.
Llamarnos traidores entre compatriotas constituye una ofensa seria.
“Ningún mexicano tolera que le llamen traidor. Eso es algo que no se puede permitir”, sentenció.
El legislador del PRI consideró que las denuncias anunciadas por Noroña contra sus opositores reflejan un estilo autoritario.