En septiembre y octubre para apoyar a familias vulnerables
Por: Monserrat Rodarte
SALTILLO, COAHUILA.-El Banco de Alimentos de Saltillo anunció el arranque de dos importantes campañas de recolección con el objetivo de seguir brindando apoyo a niños y familias de escasos recursos en la región.
En entrevista, la directora de la institución, Alejandra Salgado, informó que a partir de septiembre se llevará a cabo la colecta del redondeo en colaboración con la cadena HEB, por lo que invitó a la población a sumarse a esta causa solidaria.
Asimismo, dio a conocer que en octubre comenzará la colecta anual “Alimenta”, la cual se extenderá hasta noviembre, e incluso en algunos casos hasta diciembre, gracias al respaldo de empresas, agricultores, instituciones y ciudadanía en general.
La meta para este año es superar las 120 toneladas de alimento, luego de que en la edición pasada se lograron reunir 115 toneladas.
“Buscamos que la gente se una con un kilo de ayuda, ya sea arroz, frijol, aceite, latería, leche en tetrapack o cualquier producto no perecedero que pueda sumarse al banco de alimentos”, destacó Salgado.
Finalmente, la directora subrayó la importancia de estas iniciativas “HEB ha sido un aliado muy importante para los bancos de alimentos en más de 15 ciudades. Gracias a campañas como el redondeo y a la colecta Alimenta podemos continuar apoyando a quienes más lo necesitan”, expresó.