Permitiendo que un legislador panista asuma la presidencia de la Cámara baja, cargo para el cual la exsenadora Kenia López es la principal candidata
Por Mayolo López/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) confía en que la bancada de Morena en San Lázaro respete la ley para que uno de sus diputados asuma la presidencia de la Mesa Directiva.
Jorge Romero, líder del blanquiazul, dio por hecho que la ex senadora Kenia López será la panista que asuma la presidencia.
“Hasta que no veamos algún signo contrario, el acuerdo en San Lázaro va caminando perfecto.
“Tanto el externo para que la presida Acción Nacional como una muy probable posición de Kenia, sin que estén descartadas todavía ninguna otra persona legisladora o legislador”, aclaró.
Romero explicó en rueda de prensa que el hecho de que el blanquiazul obtenga esa posición “no es por un acuerdo, sino que se trata de una cuestión legal; o sea, no es una concesión que se ha refrendado por los coordinadores parlamentarios”.
“Hemos llegado al grado de congratularnos por el cumplimiento de la ley. A ver, lo que les queremos decir es no ha determinado el otro grupo parlamentario, junto con esta dirigencia para empezar, quién habrá de ser”, indicó.
Romero virtualmente arropó a la diputada Kenia López para que sea ella la que rinda protesta como presidenta.
“Claro que tiene toda la lógica del mundo la diputada Kenia López Rabadán: porque es una inercia obvia. Ella está hoy en la vicepresidencia de la Mesa, pero es algo que respetuosamente está procesando el grupo parlamentario de San Lázaro.
“Nosotros confiamos, hasta que no veamos lo contrario, nosotros confiamos en que se va a cumplir con la ley. Y si así no fuera, no tengan duda de que Acción Nacional va a levantar la voz para el cumplimiento de la ley. Tenemos mucha fe en la palabra y en el honor de las personas y que así será”.