Un ataque a una casa en Cuernavaca, Morelos llevó a las autoridades a un domicilio en Jiutepec donde aseguraron presunto material explosivo, un dron modificado, armamento y municiones
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
MÉXICO.- Un operativo para encontrar a los responsables de un ataque armado contra una casa en Cuernavaca, Morelos, derivó en el aseguramiento de armas, municiones y presunto material explosivo en un domicilio de Jiutepec.
El ataque se registró la mañana del pasado lunes 25 de agosto en la Colonia Prados de Cuernavaca, cuando hombres armados a bordo de una camioneta abrieron fuego contra la fachada de una vivienda y un vehículo.
En seguimiento con cámaras de videovigilancia, las autoridades lograron ubicar la unidad en la que se trasladaban los presuntos agresores y, al día siguiente, luego de que personal de la Marina realizó una búsqueda en campo y con ayuda de un dron, fue localizado el vehículo implicado al interior de un domicilio en la Calle Nogal S/N, de la Colonia Lomas del Texcal, de acuerdo con el reporte oficial.Tras una orden de cateo, el 28 de agosto las autoridades federales y estatales ingresaron al domicilio donde aseguraron la camioneta y otras dos unidades, un dron con adaptaciones artesanales para carga, así como dos envoltorios con posible explosivo, embalados con cinta adhesiva negra y cuatro tramos de cordón detonante amarillo, por lo que se requirió el apoyo de personal del antibombas de la Vigésima Cuarta Zona Militar, para asegurar el material.
También fueron decomisadas un arma de fuego larga cal. 7.69 con cuatro cargadores negros abastecidos, una cangurera negra con 323 cartuchos útiles de arma larga, un arma de fuego corta cal. 38 súper, con cargadores metálicos abastecidos, además de una bolsa de plástico con 31 cartuchos de diferentes calibres.
Entre otras cosas, fueron encontrada una cartulina con un mensaje escrito de amenaza a un grupo delictivo, seis gorras negras con la leyenda “Comando Tijera” y diversos documentos oficiales, credenciales de INE, licencias y un pasaporte, así como una computadora portátil.De acuerdo con el reporte, se presume que el inmueble pertenece a gente oriunda del estado de Guerrero.