Irrumpe en domicilio familiar, profiriendo insultos y pateando el portón
Manolo Acosta
LA PRENSA
La familia Sánchez volvió a sentir el miedo cuando Rogelio “V”, irrumpió en el domicilio de la mujer que fuera su pareja sentimental, siendo solicitada la intervención de la policía luego del caso de violencia doméstica.
Durante la diligencia, Lourdes “S”, visiblemente afectada, declaró con voz quebrada, explicó que el tipo la tiene amenazada de muerte, ella teme que cumpla algún ataque hacia sus hijos de17, 15, 13 y 10 años.
La afectada explico que desde el mes de febrero, ha sido víctima de hostigamiento sistemático, esto pese a contar con una orden de restricción emitida por el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Rogelio “V”, ha continuado acosándola, causando daños materiales en la vivienda familiar y generando un ambiente de terror y ansiedad entre sus hijos.
La mañana de ayer, no fue la excepción y la situación alcanzó un punto crítico cuando el sujeto se presentó en el domicilio ubicado en la calle Emiliano Carranza 1113, tocando con insistencia el portón y profiriendo amenazas directas, hasta pateaba la puerta con intención de tumbarla.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal, el agresor fue detenido en el lugar, además la mujer presento evidencia en su contra como videos, junto con el historial de acoso, permitió a los oficiales actuar con firmeza.
Rogelio “V” fue trasladado a la Comandancia Municipal y puesto a disposición del juez en turno. Fue consignado por el delito de amenazas y lo que resulte, y remitido al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde se espera que las autoridades tomen medidas contundentes.