Niegan habitantes de Dolores críticas contra el ayuntamiento
Por: Fabiola Sánchez
La Prensa
CASTAÑOS, COAHUILA.- Representantes del Ejido Dolores aclararon públicamente que no tienen relación con las publicaciones que acusan a la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora y a autoridades municipales de amenazar a campesinos por aceptar apoyos de un empresario, y pidieron a quienes difunden esta información que no los involucren.
El presidente del Consejo de Vigilancia, José Martín Rodríguez Ruiz, fue enfático al deslindarse de los señalamientos.
“Nosotros no estamos enterados de eso. Queremos que la alcaldesa y todos sepan que no somos quienes están detrás de esas publicaciones que nos están perjudicando, pedimos de la manera más atenta que dejen de hacerlo, porque están dañando el nombre del ejido y de sus autoridades.”, expresó.
En el mismo sentido, el comisariado ejidal Juan Mancilla Jalomo pidió no involucrar al núcleo agrario en conflictos ajenos a sus intereses.
“Apenas acabamos de tomar las riendas del ejido y lo que queremos es que el aniversario se lleve a cabo con orden. No estamos en contra de nadie, pero todo el apoyo que recibimos es por parte de la presidencia municipal. Siempre ha sido así. Yo fui propuesto por la asamblea y debo obedecer lo que mi gente me diga”, señaló.
Ambos representantes coincidieron en que no han recibido amenazas directas y desconocen el origen de las publicaciones que circularon en redes sociales y algunos medios, pero solicitaron que cese su difusión, ya que podrían afectar la estabilidad organizativa del ejido y entorpecer la colaboración institucional que han mantenido hasta ahora.
La aclaración surge luego de que trascendiera que la alcaldesa Yesica Sifuentes y su esposo Amaro Cepeda supuestamente habrían advertido a campesinos sobre la exclusión de programas municipales si aceptaban el respaldo económico de un empresario, quien ofreció cubrir los gastos del conjunto musical del aniversario, con la intención de destinar la recaudación del baile a obras comunitarias.
Aunque el tema ha generado cierta tensión en la comunidad, los representantes ejidales insistieron en que su prioridad es garantizar el éxito del aniversario del Ejido Dolores, programado para el próximo 14 de septiembre, trabajando en unidad y evitando que el evento se politice o divida apoyos.