La alerta generó una rápida movilización de policías y bomberos, lamentablemente el vehículo quedó reducido a chatarra
Manolo Acosta
LA PRENSA
La tarde de este sábado, un automóvil terminó reducido a chatarra tras incendiarse en el estacionamiento del Mall Paseo Monclova, lo que provocó la rápida movilización de bomberos y policías municipales.
El siniestro ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando visitantes y empleados del centro comercial reportaron una columna de humo que salía de un Dodge Caliber blanco, estacionado en la zona.
La escena generó alarma entre quienes se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato se dio aviso al número de emergencias, en un primer intento por controlar la situación, personal del Mall utilizó extintores para tratar de sofocar las llamas.
Sin embargo, el fuego avanzaba con rapidez, por lo que fue necesaria la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos para evitar que el vehículo propiedad del señor Hipólito “R”, quedara completamente consumido.
Al arribar, los “tragahumo” desplegaron mangueras y en cuestión de minutos lograron controlar el incendio, evitando que las llamas se propagaran hacia otras unidades cercanas, mientras tanto, oficiales de la Policía Municipal resguardaron el área para prevenir incidentes.
Afortunadamente, el hecho no dejó personas lesionadas, aunque el automóvil sufrió daños de consideración en la carrocería y en el área del motor.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el origen del fuego, aunque no se descarta que pudiera tratarse de un cortocircuito en el sistema eléctrico, será mediante las investigaciones correspondientes que se determine la causa oficial del suceso.