Advierte la Fiscalía General del Estado las similitudes entre atracos en Monclova y la Región Carbonífera
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía del Estado mantiene bajo alerta tras dos robos cometidos en tiendas de tecnología, uno en el Paseo Monclova y recientemente uno en la Región Carbonífera, donde el modus operandi fue similar; empresa afectada que ya interpuso la denuncia este sábado.
Entrevistado la mañana de este sábado, el delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Centro, Miguel Ángel Medina Torres, explicó que, en el caso de Monclova, habían transcurrido más de tres días sin que los representantes de la empresa afectada interpusieran la denuncia correspondiente, lo que les impedía a la autoridad iniciar la investigación.
Sin embargo, posteriormente –por la tarde de este sábado- el delegado dio a conocer que los representantes legales de la empresa, se presentaron ante el Ministerio Público, el mediodía de este sábado para denunciar el robo de los celulares de alta gama.
Cabe recordar que, fue el pasado miércoles cuando la autoridad estatal tomo conocimiento del hecho, tras una llamada a los números de emergencia, donde se alertó el daño en uno de los plafones de la tienda Shop en el interior de Mall, los encargados del negocio reportaron el faltante de mercancía sin que hasta el momento se conozca el monto.
“Nosotros para actuar necesitamos la denuncia; si los afectados no la presentan, es responsabilidad de ellos, hasta el momento no hay reporte alguno en nuestras oficinas”, sostuvo.
Medina Torres señaló que en la Región Carbonífera se presentó un caso similar y que ya se estableció contacto con el delegado de esa zona para coordinar acciones, no descartó que ambos atracos puedan estar relacionados, aunque aclaró que por ahora se trata solo de una presunción.
El funcionario recordó que, al tratarse de empresas foráneas los procesos legales suelen retrasarse debido a que las decisiones recaen en áreas jurídicas externas, por ello, reiteró el llamado a los comerciantes afectados a presentar su denuncia a fin de que la Fiscalía pueda proceder de manera inmediata.
Aclaró que hasta el momento tampoco el centro comercial ni otros negocios han interpuesto denuncias por daños en las instalaciones, lo que mantiene detenido cualquier avance en las indagatorias.