Los azulgrana se pusieron al frente con gol de Lamine Yamal, pero en el complemento les empataron y su arquero acabó siendo la figura.
Barcelona se estancó en su visita al Rayo Vallecano y empató 1-1 para perder el paso perfecto y la lucha por la cima en la clasificación luego de tres jornadas.
Fue un primer tiempo de ida y vuelta en el que ambas escuadras pudieron tomar la ventaja, pero los guardametas Joan Garcías y Augusto Batalla estuvieron acertados con buenas intervenciones.
Cuando parecía que se irían al descanso sin anotaciones, Lamine Yamal gambeteó a varios zagueros en el área hasta que lo golpearon para derribarlo y se decretó la pena máxima.
Pese a que los locales se sintieron afectados y protestaron airadamente, la jugada se revisó en el VAR y se ratificó la decisión del silbante.
El propio Lamine se encargó de ejecutar con maestría tras engañar al arquero y con un disparo potente a la derecha sentenció el 0-1 (40’).
Final pic.twitter.com/RaCQBISyRa
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 31, 2025
En el complemento no cambió la tónica, los dos equipos generaron sus opciones y el duelo siguió de ida y vuelta, con uno intentando ampliar la ventaja y el otro en la búsqueda permanente de la igualada.
Finalmente al 67’ Fran García hizo un gran remate y desató la locura en el estadio al marcar el 1-1.
Posteriormente el guardameta culé Joan García se convirtió en la figura al salvar su meta en varias ocasiones. En tanto al ataque ya no fue posible que sus compañeros marcaran el gol de la diferencia y se firmó la igualada que le hizo perder el paso perfecto a los azulgrana.
Por Latinus