Unos 20 minutos después se produjo un segundo sismo en la misma provincia, con una magnitud de 4,5 y una profundidad de 10 kilómetros
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
AFGANISTAN.- Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió la noche del domingo la montañosa región del Hindú Kush en Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, según sismólogos estadounidenses, causando al menos dos niños muertos, de acuerdo a autoridades locales.
El epicentro del sismo, que se produjo a una profundidad de 8 kilómetros, se localizó a 42 kilómetros al noreste de la ciudad de Yalalabad, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto se produjo a las 23H47 (19H17 GMT), según el USGS.
Según la agencia AP, unos 20 minutos después se produjo un segundo sismo en la misma provincia, con una magnitud de 4,5 y una profundidad de 10 kilómetros.
Periodistas de la AFP sintieron el movimiento sísmico en Kabul durante varios segundos, así como en Islamabad, en Pakistán.
Dos niños murieron cuando el techo de su casa se derrumbó en la provincia de Nangarhar, de la que es capital Yalalabad, indicaron las autoridades locales.
Israel dice que asesinó al portavoz de Hamás y promete perseguir al resto de líderes, incluso fuera de Gaza
Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió Afganistán el 7 de octubre de 2023, seguido de fuertes réplicas. El gobierno talibán estimó que al menos 4.000 personas perdieron la vida, pero la ONU dio una cifra de muertos mucho menor, de aproximadamente 1.500.
Fue el desastre natural más mortífero que haya azotado Afganistán en la historia reciente.