menú

lunes 22 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Gran respuesta al primer Taller de Conducción Urbana para Motociclistas

Gran respuesta al primer Taller de Conducción Urbana para Motociclistas

La alcaldesa Sari Pérez deja un precedente en seguridad para motociclistas
con el primer curso de su tipo en la Región Centro.
Frontera, Coahuila; a 31 de agosto de 2025.- Con una gran respuesta por parte de
la comunidad motociclista y de quienes conducen este tipo de vehículos, la alcaldesa
Sari Pérez Cantú llevó a cabo el primer Taller Teórico–Práctico de Conducción
Urbana para Motociclistas, desarrollado en el auditorio de la Universidad Politécnica
de Monclova–Frontera. Esta actividad, la primera de su tipo que se realiza en la
Región Centro, marcó un precedente en el estado al reunir a numerosos participantes
comprometidos con la seguridad vial.
En este importante evento, la presidenta municipal estuvo acompañada por el
Director de Seguridad Pública, Lic. Fernando González Dodero; el Director de
Transporte y Vialidad, Sr. José Ángel Ibarra Guajardo, así como por integrantes del
cuerpo edilicio, quienes respaldaron estas acciones que buscan reducir riesgos y
salvar vidas.
Durante su intervención, la edil destacó que este taller nace con el propósito de
prevenir accidentes, crear conciencia sobre el uso responsable de la motocicleta y
brindar a las y los ciudadanos herramientas prácticas que contribuyan a una movilidad
más segura. Acentuó que el proyecto se desarrolla en coordinación con la Dirección
de Transporte y Vialidad, Seguridad Pública y con el apoyo de motoclubes locales.
El curso incluyó temas de gran relevancia como el fortalecimiento del control
emocional y técnico, frenado de emergencia, vista periférica, comprensión del peligro
y maniobras en moto. Los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los
conocimientos adquiridos bajo la guía de expertos, consolidando así una experiencia
integral en materia de seguridad.
El taller fue totalmente gratuito y, al concluir, los participantes recibieron un diploma
avalado por el Ayuntamiento de Frontera y la Confederación Internacional de
Motociclistas. Con acciones como esta, la administración municipal refrenda su
compromiso con la seguridad, la prevención y el bienestar de la ciudadanía.

Más Noticias

Les arruinan festejo por el Día del Padre
Matrimonio que viajaba en motocicleta termina en el hospital luego de que una automovilista ejecutara una imprudente vuelta en «U». Manolo Acosta La Prensa Un...
Sufre herida de gravedad tras ser atacado a balazos
Vecino de la colonia Obrera recibió un impacto en el cuello que le dejó la bala alojada en el hombro; el presunto responsable saltó la...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina ENTRE RETOS Y SUPERACIONES… La naturaleza es tan hermosa, como complicada, dura, sus embates hacen sucumbir al hombre, enfrentarla es todo un...

Relacionados

Denuncian abandono ex trabajadores de AHMSA
Integrantes del Grupo de Defensa Laboral afirman que miles de...
Festejo a Papá reactiva economía en Monclova
CEMENTERIOS REGISTRAN MÁS DE 7 MIL VISITAS El Día del...
Añora petrolero jubilado época de oro de PEMEX
‘ERA UNA ÉPOCA DE PROGRESO QUE MUCHOS NO OLVIDAMOS’ Don...
NAHOMI AILED; FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO SOMBRERETE EN LA FERIA SAN BUENA 2026
Celebran cómputo en una reñida competencia, viven una noche mágica...
Acaba fiesta a papá al hallar hombre sin vida
SINIESTRO DESCUBRIMIENTO OPACA LA CELEBRACIÓN DOMINICAL La localización de un...
Avanza Carlos a paso firme la pavimentación de calles
En los últimos días, el alcalde de Monclova dio el...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.