El francés Isack Hadjar debutó en el podio en la F1 en Zandvoort con un coche de Racing Bulls, pero además de ese momento recordará la forma en que rompió su primer trofeo.
El piloto francés Isack Hadjar logró su primer podio en la historia de la Fórmula 1 en el Gran Premio de los Países Bajos 2025, esto ayudado por el abandono del McLaren de Lando Norris en la parte final de la carrera, una situación que lo catapultó del cuarto al tercer puesto.
Hadjar, quien es novato y compite para Racing Bulls, se calificó en cuarto el día sábado de forma sorprendente, y mantuvo esa posición en la accidentada carrera en Zandvoort. Al final, cuando Norris abandonó por una falla en la unidad de potencia heredó el último escaño del podio.
La organización del GP de los Países Bajos creó trofeos especiales para esta edición, la penúltima del contrato con F1, y le encargó al estudio Piet Boon piezas de cerámica únicas que reflejaran el espíritu del circuito, del viejo trazado que era callejero y no una pista permanente como ahora. La pieza es única y pintada a mano.
¿Cómo rompió Isack Hadjar su primer trofeo de podio en la F1?
En el video exhibido en redes sociales se puede observar a Isack Hadjar llegando a la tradicional foto de los equipos cuando logran un podio. La escudería estaba esperando al francés quien, al momento de colocar el trofeo en el suelo vio como éste se partía en dos, justo en la zona del mango.
UH OH #F1 #VCARB #DutchGP pic.twitter.com/M86cntxMtp
— Visa Cash App Racing Bulls F1 Team (@visacashapprb) August 31, 2025
La teoría es que Hadjar pudo haber recargado el trofeo con un poco más de fuerza de la debida y eso provocó la rotura de la pieza de cerámica.
¿Quién es Isack Hadjar?
Isack Hadjar es un piloto de Fórmula 1 que nació el 28 de septiembre de 2004 en París, Francia y que cuenta también con la nacionalidad argentina.
Su carrera en los monoplazas inició en el 2019 en la Fórmula 4 Francesa en donde fue séptimo, un año después resultó tercero del mismo campeonato. En el 2022 saltó a la FIA Fórmula 3 logrando el cuarto puesto y en el 2023 llegó a la Fórmula 2, la antesala de la F1 concluyendo en el puesto 14.
En 2024, Hadjar, quien ya desarrollaba el papel de piloto de pruebas de AlphaTauri, repitió en la Fórmula 2 y logró el subcampeónato.
Para 2025, Red Bull lo ascendió como piloto de F1 en Racing Bulls.
Por Excelsior