LÍDER DE CANACO NUEVA ROSITA ALZA LA VOZ EN CDMX
Vicepresidenta estatal de Cámara de Comercio en Coahuila destaca la urgencia de atender necesidades básicas para detonar inversión en la región
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
CIUDAD DE MÉXICO. – Con una agenda intensa en la capital del país, Alhira Reséndiz Rodríguez, coordinadora y vicepresidenta estatal de CANACO en Coahuila, así como Presidenta de la Cámara en Nueva Rosita, sostuvo un encuentro con el secretario federal de Economía, Marcelo Ebrard, donde planteó la urgencia de fortalecer las condiciones para atraer inversión a la Región Carbonífera.
En entrevista, para la PRENSA DE COAHUILA, Reséndiz señaló que uno de los puntos centrales fue dar seguimiento, con apoyo de la iniciativa privada, al polo de desarrollo anunciado para la región Centro y Carbonífera de Coahuila.
Asimismo detalló que durante su visita a la Ciudad de México, insistió en la necesidad de atender primero las carencias básicas que permitan generar verdadero interés de inversión en la carbonífera.
“Fue un espacio muy valioso para dialogar y compartir temas de gran interés para nuestra región. Le agradezco mucho al secretario Ebrard el tiempo y la importancia que dio a estas gestiones. Seguiremos levantando la voz y tocando puertas para que la Región Carbonífera sea escuchada y atendida como merece”, expresó.
AGENDA FRUCTÍFERA EN LA CAPITAL
La visita de la representante empresarial inició desde la mañana del viernes, cuando participó en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde fue presentada la estrategia nacional “Viernes Muy Mexicano”, impulsada por CONCANACO SERVYTUR.
Reséndiz resaltó en ese espacio la relevancia de los comercios familiares como columna vertebral de la economía de Coahuila. “Cada pequeño comercio representa esfuerzo, sueños y futuro para nuestras comunidades. Sumarnos a esta estrategia es apostar por nuestra identidad y por un desarrollo económico con rostro humano”, señaló durante el evento.
El programa nacional busca fortalecer la economía local con jornadas de consumo, promociones y experiencias, además de brindar acompañamiento en crédito, capacitación y digitalización a negocios familiares.