El estratega de las Chivas, Javier Milito, explicó que a pesar de la falta de victorias no tiene pensado dejar el Rebaño Sagrado de forma inmediata, aunque sí dijo en qué momento podría tomar esa decisión.
Una jornada más y otra derrota para Chivas del Guadalajara y, a pesar de ello, el director técnico Javier Milito señaló que no piensa dejar el banquillo, esto a pesar de que la fase de liguilla cada vez se más como un milagro que como una opción para el Rebaño Sagrado.
La escuadra dirigida por Milito perdió 2-1 ante Cruz Azul la noche del sábado para sumar su cuarta derrota del certamen y dejar a las Chivas en la posición 16 de la clasificación general con solo cuatro puntos, apenas por delante de Querétaro y de Puebla y solo un punto detrás de Necaxa y Atlas.
Ante el cuestionamiento a Milito tras el partido en el Estadio Akron de si era el momento correcto de abandonar el barco, el estratega dijo: “Aprendí de estos errores, no renuncio por nada del mundo”.
“Voy a renunciar solamente el día que el equipo necesite escuchar otra canción”, expresó el técnico argentino.
El estratega reconoció que las cosas no han salido como él esperaba y los resultados son el principal indicador para la continuidad de un proyecto, pero también indicó que no es posible cambiar de jugadores, entrenador o cualquier parte del equipo y esperar un éxito inmediato, por lo que incluso su salida no sería la solución real ante un problema que parece ser mucho mayor.
“Los resultados son inobjetables, y son claramente inesperados, inmerecidos, pero reales, los aceptamos. Aguantaremos lo que haya que aguantar porque sabemos la magnitud de Chivas, sabemos lo que se genera ganando y lo que se genera perdiendo, pero internamente tenemos las cosas claras y seguiremos buscando ese resultado que deseamos”.
Milito defendió que la forma de jugar no ha sido negativo, de hecho destacó que en ocasiones han dominado, pero la contundencia en el marcador no ha aparecido como ellos esperan y la única victoria en el Apertura 2025 de la Liga MX no es suficiente.
Internamente estamos muy fuertes y muy unidos, van seis partidos donde tuvimos resultados inesperados, donde el equipo en casi todos fue dominante del juego. Es muy fácil cambiar jugadores, entrenadores, pero eso en el fútbol muy pocas veces da resultado. Generalmente, eso no pasa y acá en Chivas está comprobado”.
Para finalizar, el argentino dejó en claro el momento en que pondrá su renuncia: “El día que yo vea que el equipo no me representa, que no compite como compite, que en cada entrenamiento no da lo mejor, ese es el fin del ciclo. Mientras que yo no vea eso voy hasta el final con estos jugadores, cueste lo que cueste”.
Por Excelsior