La iglesia católica en la Carbonífera pidió por niños y maestros en el inicio del ciclo escolar 2025-2026
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – En todas las parroquias y templos de la localidad, la Iglesia Católica realizó la bendición de mochilas con motivo del regreso a clases este lunes 1 de septiembre.
El inicio del ciclo escolar 2025-2026 no pasó desapercibido: niños con mochila en mano y maestros participaron en las misas dominicales, donde recibieron la bendición de los párrocos para comenzar con fe y esperanza el nuevo periodo académico.
“Te pedimos, Señor, por todos los niños que inician clases; que el Espíritu Santo los acompañe en esta labor, para que sigan aprendiendo no solo académicamente, sino también en su desarrollo humano”, expresó el párroco de la Iglesia de Guadalupe en Sabinas.
Asimismo, el sacerdote pidió por los maestros, para que sean una luz de enseñanza y guía en la formación de sus alumnos.
Durante las celebraciones religiosas en capillas y parroquias se destacó la importancia de poner en manos de Dios el esfuerzo escolar, como parte de la tradición que cada año marca el regreso a clases en la región.