Grupo de ciudadanos solidarios gestiona que le presten una quinta, luego de que su madre perdió 15 mil pesos este sábado y no pudo liquidar el salón
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El sueño de los XV años de Ángela Naomi estuvo a punto de derrumbarse en cuestión de minutos, cuando un descuido le costó a su madre la pérdida de 15 mil pesos y dos centenarios de plata, dinero destinado a liquidar el salón donde se celebraría la fiesta este mismo sábado.
Karla Corina Mata Medrano, madre de la quinceañera, narró entre lágrimas cómo, tras salir de una peluquería ubicada en la calle Rafael Muñoz, descubrió que su bolso había desaparecido.
“Me regresé desesperada, gritando, revisando todo… pero ya nada, era mi bolsita de la suerte, ahí iba lo más importante para cumplirle el sueño a mi hija”, contó con impotencia.
Mencionó que, el dinero extraviado era la parte final del pago de un salón cuyo costo total ascendía a 56 mil pesos, cantidad que la familia había reunido con meses de sacrificio, la encargada del lugar fue clara: si el monto no se liquidaba antes de las cuatro de la tarde, el contrato sería cancelado y no habría nueva fecha hasta el próximo año.
La joven Ángela Naomi veía desmoronarse su ilusión. “Ella está triste, pero aún con esperanza, una amiga le ofreció regalarle las uñas para su día… pero ¿de qué sirve todo si no hay fiesta?”, expresó su madre.
Cuando parecía que el sueño se escapaba de las manos, la solidaridad apareció: un grupo de personas se movilizó y gestionó que el propietario de un quinta abriera sus puertas, permitiendo que la celebración se llevara a cabo pese a la pérdida del dinero.
La buena labor de las personas devolvió la tranquilidad a la familia quienes veían ya casi imposible se cumpliera y agradeciendo a quienes hicieron posible que el festejo no quedara en el recuerdo de una tragedia, sino en la memoria de un sueño cumplido.