Nazira Zogbi Castro resaltó que el diálogo constante entre sindicatos, empresarios y autoridades protege pagos, prestaciones y condiciones laborales, fortaleciendo la estabilidad y paz en los centros de trabajo
Daniel Valdés
LA PRENSA
En Coahuila, los trabajadores están bien atendidos y con la garantía de que reciban su pago de nómina y prestaciones, porque esa omisión puede ser la causa de que entren agitadores a romper esa tranquilidad, expresó Nazira Zogbi Castro.
La secretaria del Trabajo destacó los resultados positivos de los compromisos adquiridos por sindicatos, empresarios y autoridades en el Pacto Coahuila por la Estabilidad Laboral.
Además, las autoridades mantienen una cercanía con los empresarios, los sindicatos y la base trabajadora, con el objetivo de garantizar que se cumpla con sus derechos y el contrato colectivo.
Sostuvo que esa es la mejor garantía para mantener la paz y estabilidad laboral, además que hay una intervención inmediata, ante cualquier situación que reporten los trabajadores.
Respecto a las denuncias de extorsión en la Laguna de Durango, en las que se acusa a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), dijo que eso genera incertidumbre y presión, por lo que se mantiene el diálogo con empresas de todas las regiones de Coahuila.
Además, la paz laboral la cuidamos entre todos. Tenemos el Consejo Tripartita de Relaciones Laborales y los compromisos hechos en el Pacto Coahuila, porque lo más importante es que los trabajadores estén contentos en su centro de trabajo, que estén protegidos y les garanticemos sus derechos laborales. (Con información del Diario de Coahuila)