Desde la entrada de Hidalgo hacia Abasolo, la carretera federal está siendo reparada con trabajos de pavimentación total
Claudio Magallanes
LA PRENSA
HIDAGO, NUEVO LEÓN.- Automovilistas, comerciantes y vecinos de los municipios de Hidalgo y Abasolo denunciaron ayer que las obras de repavimentación de la Carretera a Monclova, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), van a paso de tortuga.
Desde la entrada de Hidalgo hacia Abasolo, la carretera federal está siendo reparada con trabajos de pavimentación total, sin embargo, habitantes señalaron que en las últimas semanas los avances han sido mínimos.
Señalaron que las labores comenzaron desde hace un mes y medio, pero desde hace varios días no se ven trabajadores en la zona.
“Desde hace un mes y medio que empezaron a pavimentarla, pero hay días que no vienen a trabajar”, cuestionó un comerciante de la zona, quien agregó que los mismos trabajadores les mencionaron que aparentemente se habían quedado sin material.
“Las primeras semanas sí estuvieron todos los días, pero la semana pasada sólo algunos”.
Ayer, la maquinaria permanecía estacionada a un costado de la carretera y las cuadrillas laboraron únicamente durante unas cuatro horas por la mañana.
Las actividades se detuvieron hacia el mediodía.
Automovilistas que utilizan diariamente la carretera para trasladarse a Monterrey expresaron su molestia, ya que se aplican cierres parciales de carriles que generan largas filas y demoras.
“Cuando están trabajando paran todo el tráfico de un sentido y lo dejan en un solo carril”, relató un conductor afectado con las restricciones.
“Hoy cerraron de Monterrey a Hidalgo y se hizo tráfico”.
Mientras en el tramo de Hidalgo a Abasolo se ejecuta la repavimentación total, en la zona de El Carmen únicamente son realizados trabajos de bacheo.
En ese punto se encontraba una cuadrilla de la SICT en el kilómetro 17 haciendo labores de bacheo de la carpeta asfáltica.
“Nosotros andamos en mantenimiento periódico”, explicó uno de los trabajadores, “aquí en el kilómetro 17 hay muchos baches y vamos reparándolos”.