Todos empleados del establecimiento
Por Iris Velázquez/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- Un ataque armado en una panadería en la capital de Colima dejó un saldo de seis personas fallecidas y una lesionada, todas empleados del establecimiento.
De acuerdo con reportes policiales, el multihomicidio ocurrió la madrugada de este martes, alrededor de las 5:30 horas, en la panadería “El Pichón”, ubicada en avenida Pino Suárez, en la colonia Placetas.
Hombres armados irrumpieron en el local y dispararon contra los trabajadores mientras estaban en plena producción de pan.
El ataque provocó la muerte a tres personas en el lugar, mientras que otras tres fallecieron mientras recibían atención médica en distintos hospitales de la ciudad.
En tanto, el lesionado fue trasladado en estado grave a un hospital de la zona.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó que se implementó un operativo conjunto para dar con los responsables.
En el despliegue participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército, Marina, Guardia Nacional t y la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento, no se han reportado detenciones.
La panadería, identificada a nivel local como un negocio familiar con más de tres décadas, emitió un comunicado en redes sociales confirmando que fueron víctimas de la inseguridad en el estado.
“No hay palabras para expresar este acontecimiento. A nuestros clientes y amigos, les agradecemos su preocupación y sus muestras de cariño y pedimos humanidad y empatía ante esta terrible situación”, afirmó.
“En consecuencia, nuestra producción también ha sido afectada y el día de hoy no podremos entregar sus pedidos como normalmente lo hacemos en sus casas y negocios”.