La unidad es propiedad de un vecino de Múzquiz, quien interpuso nueva demanda de amparo
Alexis Massieu
La Prensa
Una nueva demanda de amparo en contra de las Grúas Salas, fue presentada ante el Juzgado Federal de Piedras Negras, para obligar a los del corralón, a que cumplan con la orden que les dio el Ministerio Público en Múzquiz, de devolverle una camioneta—precisamente—a un vecino de ese pueblo mágico.
De acuerdo al expediente del juicio 951/2025, el afectado de nombre Edgar Olvera, presentó la demanda de amparo, el pasado 28 de agosto, alegando que cinco días antes, el 13 de agosto, los encargados del corralón de Grúas Salas en el municipio de Melchor Múzquiz, se negaron a devolverle una camioneta de la marca Ford, tipo Pick-up, de color verde, modelo 1995; pese a que llevaba una orden dada por el Ministerio Público.
El pretexto que le dieron los del corralón para no entregarle la camioneta al afectado, fue que les tenía que pagar 9 mil pesos por gastos de arrastre y de pensión, aunque en el oficio que le dieron no se ordenara la realización de pago alguno contra la entrega del vehículo.
Tras recibirse la demanda, el día de ayer el Juzgado Tercero de Distrito, dio a conocer que se le concedió una suspensión provisional al dueño de la camioneta contra la negativa de las Grúas Salas de devolverle la unidad, de la cual ya acreditó ser el propietario, ante lo cual se ordenó su inmediata devolución.
El juzgado señaló, que el próximo viernes 5 de septiembre se realizará una audiencia en la que se va a decidir si la suspensión provisional dada al afectado, tendrá el carácter de definitiva, al menos hasta que se emita la sentencia final en el juicio de amparo.