La solidaridad se hace presente en la escuela primaria Benito Juárez
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La solidaridad tradicionalmente se aplica entre padres de familia de la escuela primaria Presidente Benito Juárez, al donar uniformes y útiles que sus hijos ya no usan al crecer en edad y grado escolar, la ropa y material los entregan a la dirección del plantel que luego los provee a alumnos en situación económica vulnerable.
La directora Rocío Elizabeth Zamora, señaló que el ciclo escolar lo iniciaron con toda la alegría, y júbilo, agregó que no se registraron incidentes durante la reapertura de actividades, además que el edificio ubicado en el Fraccionamiento Carranza lo recibieron en buen estado.
“Los padres de familia nos traen los uniformes de verano e invierno que ya no les queda a sus hijos y que están en buen estado para donarlos y los compartimos con alumnos, los docentes identifican a niños que enfrentan situación difícil, a ellos les damos prioridad”, explicó.
La comunidad, externó, “la verdad es que nos apoyó mucho, son muy buenos compañeros, tanto los padres de familia como los niños tienen muchos valores, esta dinámica ya la llevamos hace varios años y nos sigue funcionando muy bien”.
Explicó la profesora que madres de familia, intendente, y docentes, siempre están preocupados por tener la limpieza para el inicio del ciclo escolar y que los niños reciban una escuela en óptimas condiciones.
Informó que 27 alumnos ingresaron a primer grado, cantidad que representa el doble en comparación con el ciclo anterior ya que eran 15 o 17, destacó la directora de la escuela Presidente Benito Juárez que en todo el plantel suman 142 niños desde primero a sexto grado.
Aseguró que no hubo daños materiales contra el plantel en el periodo vacacional, lo cual es atribuible a que los vecinos siempre ayudan con la vigilancia, añadió que hay videocámaras y que el intendente también en vacaciones tuvo a bien venir a revisar el plantel educativo.
“Al inicio del ciclo escolar algunos niños lloran, no quieren dejar a sus mamis, los de primer grado ya ahorita hicieron el recorrido por toda la escuela, están felices, fueron presentados con los demás docentes para que ellos sepan cómo moverse aquí dentro del plantel”, expresó la maestra Zamora.
Destacó que ya iniciaron el ciclo escolar con los libros de texto completos para todos los alumnos, añadió que la próxima semana les llegan apoyos a alumnos de materiales didácticos como cuadernos, colores, borradores, sacapuntas y el estuche de geometría.
La profesora Rocío Elizabeth Zamora destacó que celebró reuniones con los docentes para plantear que la lista de útiles escolares no fuera excesiva, por lo que eso ya está previsto desde antes de finalizar el ciclo pasado a efecto que los padres de familia no tuvieran un gasto mayor.