Daniel Valdés
LA PRENSA
El verano fue positivo para el turismo en Coahuila, pero las expectativas para 2026 son aún mayores, debido a la atracción que representa el Mundial de Futbol, expresó la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González.
Señaló que durante el periodo vacacional se cumplieron las metas previstas, con una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos.
Detalló que hubo visitantes en la mayoría de los municipios, principalmente en los ocho Pueblos Mágicos, que registraron una alta ocupación hotelera, sobre todo los fines de semana.
Agregó que ya están en marcha los preparativos para que Coahuila promocione sus atractivos a los visitantes que acudan a Monterrey, una de las sedes del Mundial de Futbol 2026, lo que beneficiará directamente a Saltillo y a la Región Sureste por su cercanía.
Amezcua explicó que desde ahora se mantiene comunicación con la Secretaría de Turismo de Nuevo León, a fin de garantizar una adecuada atención a los visitantes que arriben a Coahuila desde esa entidad.
Además, dijo que se llevan a cabo reuniones con tour operadores, hoteleros y restauranteros, principalmente de la Región Sureste, para diseñar paquetes turísticos que se ofrecerán el próximo año, el cual será muy favorable para el estado en materia de turismo. (Con información del Diario de Coahuila)