Protestan contra financiera Alianza Nacional Multimarca
A pesar de haber pagado enganches y varias mensualidades, no hay recibido los vehìculos que supuestamente obtendrían en menos de 15 días
Manolo Acosta
LA PRENSA
Lo que prometía ser la realización de un sueño para diversos clientes de la financiera Alianza Nacional Multimarca, terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla, un grupo de afectados denunció públicamente que, a pesar de haber pagado enganches y mensualidades, no han recibido los vehículos que supuestamente les serían entregados en menos de quince días.
La protesta se llevó a cabo cuando ocho clientes inconformes se manifestaron en las afueras de las oficinas ubicadas en Pape con Monterrey; los afectados señalaron que llevan meses esperando sus automóviles, situación que ha generado incertidumbre, enojo y preocupación ante la aparente falta de seriedad de la empresa.
Entre los casos destaca el de Karla Martínez, quien desde junio entregó un enganche de doce mil pesos para un Matiz y ha pagado varias mensualidades, ella acudió al establecimiento en lugar de cubrir su siguiente pago, encontrando a más clientes en la misma situación, también defraudados por la compañía.
Otro de los inconformes fue Juan José Castro, quien entregó más de quince mil pesos de enganche para un Nissan Versa y ya pagó una mensualidad. Sin embargo, al no recibir respuestas claras, decidió no realizar más depósitos hasta confirmar si en realidad tendrá el automóvil que contrató.
Igualmente se presentó Juan Castro, quien buscaba adquirir un Nissan Sentra mediante un enganche de veinte mil pesos y mensualidades de ocho mil doscientos pesos, el cliente aseguró que tampoco ha recibido su vehículo, ni soluciones concretas por parte del personal de la financiera, lo cual incrementó la inconformidad colectiva.
La molestia creció aún más cuando los afectados señalaron que las mensualidades subían y los plazos de pago se extendían hasta siete años, sin recibir automóviles, ante la presión, fue solicitada la presencia de la Policía Municipal, cuyos oficiales dialogaron con el gerente identificado como Cristian.
El representante mencionó que hasta el próximo miércoles habría posibles respuestas, aunque advirtió que los reembolsos sólo serían parciales conforme a cláusulas establecidas en los contratos firmados.
Los clientes estallaron en inconformidad y las autoridades recomendaron presentar denuncias ante las instancias correspondientes, para recuperar el dinero de los vehículos nunca entregados, viendo que sus sueños se convirtieron en pesadillas.