El caso, que recientemente fue publicado en Netflix, sacudió a la tranquila comunidad de Beal City, Michigan, y ahora también está generando un gran impacto en las redes sociales
Era la noche de Halloween de 2020 cuando comenzaron a llegar los primeros mensajes de un número extraño al teléfono de Lauryn Licari, una adolescente de 13 años, y al de su entonces novio, Owen. Lo que inició como una serie de textos inquietantes se transformó rápidamente en un ac0so persistente que los seguiría durante meses, alterando sus vidas para siempre.
“Número desconocido: Un escándalo de ciberac0so escolar”, la nueva serie documental de Netflix, dirigida por Skye Borgman, relata el caso real de dos jóvenes de la escuela secundaria Beal City, que fueron víctimas de hostigamiento durante más de un año.
El descubrimiento de quién estaba detrás de los mensajes fue una sorpresa para todos, y conmocionó profundamente a la pequeña comunidad de Beal City, Michigan.
Tras una pausa en los ataques, los mensajes regresaron en septiembre de 2021 con una intensidad aún mayor. Durante los 15 meses siguientes, el ac0so escaló rápidamente, con am3nazas, insultos y comentarios de contenido se*ual que invadieron los teléfonos de Lauryn y Owen.
Los mensajes no solo atacaban la apariencia de la adolescente, sino que también sembraban dudas sobre su relación con Owen. Se insinuaba que él podía estar engañándola con la persona detrás del número desconocido, sugiriendo incluso que mantenían una relación se*ual. Esta acusación, completamente infundada, aumentó la angustia de ambos adolescentes.
Lo más aterrador era que los mensajes parecían contener información privada, detalles de conversaciones con sus amigos que solo alguien muy cercano podría conocer. En algunos casos, incluso se le incitaba a Lauryn a hacerse daño a sí misma.
…
POR: EL UNIVERSAL