El mandatario posteó en Truth Social que “esta mañana, siguiendo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EU llevaron a cabo un ataque cinético contra narc0terr0ristas
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el ataque militar de Estados Unidos en el Caribe fue contra la pandilla Tren de Aragua de Venezuela y m4tó a 11, en un mensaje en Truth Social en el que difundió un video del hecho.
El mandatario posteó en Truth Social que “esta mañana, siguiendo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EU llevaron a cabo un ataque cinético contra narc0terr0ristas del Tren de Aragua”.
Añadió que fueron “identificados positivamente, en el área de responsabilidad del Comando Sur”. Detalló que el Tren de Aragua “es una Organización Terr0rista Extranjera designada, que opera bajo el control de Nicolás Maduro, responsable de asesinatos en masa, tráfic0 de dr0gas, tr4fico se*ual y actos de vi0lencia y terr0rismo en Estados Unidos y el hemisferio occidental”.
Mencionó que “el ataque ocurrió mientras los terr0ristas se encontraban en aguas internacionales transportando narc0ticos ilegales con destino a Estados Unidos. El ataque resultó en la mu3rte de 11 terr0ristas en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EU resultó herido. Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando importar dr0gas a Estados Unidos”.
Antes, Trump anunció que Estados Unidos había llevado a cabo un ataque en el sur del Caribe contra una embarcación que transportaba drogas y que partió de Venezuela. El mandatario ofreció en ese momento pocos detalles sobre la operación.
“Cuando ustedes salgan de la sala, verán que, en los últimos minutos, literalmente, acabamos de disparar contra un barco, un barco que transporta dr0gas”, dijo Trump a los periodistas durante un evento no relacionado en la Oficina Oval. Agregó que había “muchas dr0gas” en la embarcación.
El secretario de Estado, Marco Rubio, expresó en la red social X que la embarcación estaba siendo operada por una “organización designada como narc0-terr0rista”. Describió la operación como un ataque letal.
POR: EL UNIVERSAL