Valuado en 10 millones de pesos en la colonia Latinoamericana en Saltillo; deberán comparecer en la segunda audiencia judicial
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.– La justicia penal en Saltillo atiende un caso de presunto despojo de inmueble que involucra a Sagrario “N.” y Édgar “N.”, una pareja que se había separado meses atrás. Ambos fueron presentados ante el Centro de Justicia Penal de Coahuila para responder por la apropiación ilegal de un domicilio valuado en 10 millones de pesos, ubicado en la calle Río de Janeiro, colonia Latinoamericana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, durante 2024 la pareja ocupó el inmueble de manera indebida, haciéndose pasar por propietarios legítimos. Incluso, llegaron a iniciar un trámite de escrituración ante un notario reconocido, con la intención de formalizar su posesión del domicilio perteneciente a un adulto mayor.
El caso fue descubierto por los hijos del afectado, quienes son abogados de profesión. Al detectar movimientos sospechosos, presentaron una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, lo que permitió que se iniciara una investigación que derivó en la orden de captura emitida por un juez bajo la causa penal 0368/2024.
Más de un año después de los hechos, Sagrario “N.” fue localizada en una agencia automotriz, mientras que Édgar “N.” fue asegurado en su domicilio. Ambos fueron presentados ante el juez, quien les informó que el proceso judicial seguirá activo. Pese a los cargos en su contra, la autoridad les concedió el beneficio de permanecer en libertad, con la obligación de comparecer en cada citatorio.
La audiencia inicial, celebrada este miércoles, permitió a la autoridad judicial notificar formalmente a los imputados sobre los procedimientos legales en su contra. Se programó la segunda audiencia de vinculación a proceso para el sábado 6 del presente mes, donde se definirán los pasos siguientes del proceso penal.