La alcaldesa Sari Pérez señaló que la administración está a disposición para colaborar en la investigación de la gestión pasada y revisión de obras del CEFARE y el Panteón Municipal
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- A la espera del proceder por parte del Congreso del Estado es que se encuentra la Administración de Frontera con referencia a la intención de investigar a la gestión municipal anterior con relación a la mala aplicación de recursos en obras como es el CEFARE y el Panteón Municipal; Sara Irma Pérez Cantú, alcaldesa actual, señaló estar a disposición pues sí es un trabajo y presupuesto extra en dichas obras.
Miembros del Congreso de Coahuila dieron a conocer la tarde del lunes la noticia de esta intención para fincar responsabilidades administrativas a quien resulte responsable del equipo del ayuntamiento anterior y reducir el impacto al erario público de la actual Administración, sin embargo, no se ha hecho formal el anuncio hacia el equipo fronterense.
“No me ha llegado a mí todavía nada, pero sí vi la noticia, vamos a esperarnos que nos dé indicación. No sé si van a mandar alguna comisión revisora, ya que ellos nos vayan indicando y pues estamos nosotros al pendiente (…) los diputados, el Congreso establece muy bien los seguimientos, vamos a esperar cuál es el seguimiento que van a dar y esperarnos cuál es la comisión que van a mandar para hacer esa revisión” refirió la edil.
En este caso el incumplimiento o la entrega de obras incompletas sí ha representado un perjuicio económico y de trabajo para su gestión, «ustedes saben que, sobre lo hecho invertir es mucho más costoso», como es el caso en el CEFARE en donde no contaban con drenaje pluvial y se tuvieron que desembolsar 2 millones de pesos que pudieron destinarse en mejoramiento del mismo espacio público.
“Si me voy al ‘Papo’ Ríos que el drenaje no está funcionando bien, si me voy al ‘Güero’ Pruneda que el drenaje pluvial no está hecho, no hay drenaje en la obra (…) es lo que tenemos que hacer, las obras con calidad; que tenemos que invertir, que es mucha la inversión, sí, con 2 millones yo pude haber hecho mucho en el CEFARE, pero aquí se tuvo que trabajar el drenaje pluvial” precisó.
Ante esto, estarán con toda la disposición de colaborar con el procedimiento del Congreso del Estado y así llegar a las acciones más adecuadas en beneficio de la ciudad y el mejoramiento de sus espacios.