“Los cárteles no van a seguir operando con impunidad”, fue la advertencia que el secretario de Estado, Marco Rubio, lanzó contra organizaciones terroristas este miércoles 3 de septiembre.
Rubio, quien realiza su primera visita a México, fue cuestionado sobre la legalidad de la operación para eliminar a un barco que transportaba drogas desde Venezuela.
“Hace apenas unos minutos, literalmente, derribamos un barco, un barco que llevaba drogas, muchas drogas en ese barco”, informó a periodistas en la Casa Blanca el martes 2 de septiembre.
Marco Rubio remarcó que cárteles como Tren de Aragua trafican personas, armas y sustancias ilícitas que terminan llegando a las calles de EU, por lo que “el presidente Trump tiene derecho a eliminarlos”.
“Ya no nos vamos a quedar sentados viendo cómo estas personas van por todo el Caribe como un crucero”, apuntó.
Marco Rubio añadió que antes de que los cárteles de la droga fueran declarados como organizaciones terroristas, las autoridades de EU procedían solo a interceptar los navíos con droga y a hacer arrestos.
“Estos cárteles perdían uno, dos por ciento de los miles de millones de dólares que ganaban. No les importaba perder una o dos cargas”, declaró.
Por EL FINANCIERO