menú

miércoles 3 de septiembre de 2025

>
>
>
>
>
Servicios públicos de calidad que sí se notan

Servicios públicos de calidad que sí se notan

Ramos Arizpe con orden y rumbo

Nueve sectores fueron rehabilitados con tramos de recarpeteo y más de 7 mil 500 baches atendidos en la ciudad

Alonso Crisante

LA PRENSA

RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, que encabeza el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, informó los avances de los programas Tramos de Recarpeteo y Bacheo 2025, que se han convertido en prioridad para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de las familias.

A la fecha, se han atendido 9 sectores de la ciudad mediante obras de recarpeteo en vialidades clave como los bulevares Manuel Acuña, Analco, Valle Poniente y Arnoldo Saucedo Ayala, así como en las calles Federalismo, Óscar Flores Tapia, Gustavo Díaz Ordaz, Nueva Vizcaya y arterias colindantes de la colonia El Capitán. Estos trabajos comprenden barrido de superficie, riego de liga, aplicación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales, brindando mayor seguridad y funcionalidad a automovilistas y peatones.

Paralelamente, el programa de Bacheo 2025 ha permitido la reparación de más de 7 mil 500 baches en colonias como Analco, Escorial, Mirador, Cañadas del Mirador, Cactus, El Cura, Valle Oriente, Valle Poniente, Parajes del Valle, Manantiales del Valle, Santos Saucedo, Blanca Esthela, Revolución Mexicana, Lomas del Valle, Las Haciendas, Santa Fe, Fidel Velázquez, Centro, Jardín, El Capitán, Nuevo Ramos y el Parque Industrial Ramos Arizpe, entre otros.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino señaló que estas acciones se han intensificado tras las lluvias registradas en semanas pasadas, además de reforzar las reparaciones realizadas por la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS) en distintos sectores, sobre todo en sistemas de drenaje.

“Cuando invertimos en vialidades, invertimos en bienestar, seguridad y en la dignificación de la vida de nuestras familias. Seguiremos trabajando a marchas forzadas para que Ramos Arizpe cuente con calles seguras y funcionales, porque sabemos que la movilidad es parte esencial de la calidad de vida”, expresó el edil.

Por su parte, César Flores Jiménez, secretario de Embellecimiento Urbano, destacó que los programas de recarpeteo y bacheo son permanentes, ya que no solo mejoran la imagen urbana, sino que reducen el desgaste de los vehículos, previenen accidentes y garantizan trayectos más ágiles y seguros para automovilistas y peatones.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe refrenda su compromiso de mantener a la capital industrial de Coahuila como una ciudad moderna, competitiva y con infraestructura vial a la altura de sus habitantes y visitantes.

Más Noticias

Refuerzan protocolos de seguridad para maestros
Los docentes de todas las regiones están siendo escuchados para atender sus necesidades de protección David González LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA.- Al dejar claro que...
Avanza reconstrucción de calles dañadas por la lluvia
Personal del Municipio de Saltillo trabaja para reparar la calle Rayón, mientras que se mantiene el programa de bacheo en distintos sectores de la ciudad...
Entregan reconocimientos a deportistas de la UAdeC
Participaron en el Torneo del Pavo y Torneo Inter-Facultades Unidad Laguna Por: Jesús Medina LA PRENSA TORREÓN, COAHUILA.- En la Coordinación de la Unidad Laguna...

Relacionados

Da Ramos Arizpe duro golpe al narco
Policía municipal asegura 100 kilos de marihuana; resultado de la...
Motociclista queda herido tras choque
Un adolescente de 15 años se impactó contra un automóvil...
Sufre obrero aparatosa caída en canal pluvial
El trabajador de 33 años cayó de más de tres...
Decide mujer salir por la puerta falsa
La joven de 24 años fue encontrada sin vida por...
Ante juez pareja por despojo de inmueble
Valuado en 10 millones de pesos en la colonia Latinoamericana...
Se meten hasta la cocina; irrumpen osos en cabaña
Una familia se llevó una gran sorpresa cuando un adulto...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.