El trabajador de 33 años cayó de más de tres metros al canal de la colonia Prados de San José; fue trasladado por fracturas
Jose Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un fuerte operativo de rescate se desplegó la mañana de este miércoles luego de que un trabajador de la construcción cayera accidentalmente al interior de un canal pluvial en obra, con una profundidad de más de tres metros, en el sector oriente de la ciudad.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en las inmediaciones de las calles Misión San Andrés y Misión Santa Úrsula, en la colonia Prados de San José, a un costado de unos condominios en construcción. El lesionado fue identificado como Mario Alberto “N”, de 33 años, quien perdió el equilibrio y cayó al vacío, provocándose lesiones que le impidieron salir por sus propios medios.
Compañeros de trabajo acudieron primero en su auxilio al escuchar sus gritos de dolor, aunque al notar la gravedad de las heridas decidieron no moverlo y esperar a los cuerpos de emergencia. Mientras tanto, lo protegieron del sol hasta que arribaron los rescatistas.
Paramédicos y técnicos de rescate de la Cruz Roja llegaron en ambulancia y camión especializado, recurriendo a cuerdas, escaleras y una canastilla para descender hasta donde se encontraba el obrero. Tras la revisión inicial, se confirmó que presentaba una fractura en el fémur derecho y una contusión en la cabeza.
Luego de ser vendado, asegurado e inmovilizado, fue sacado con ayuda de sus compañeros hasta la superficie y colocado en una ambulancia, que lo trasladó al Hospital General acompañado del encargado de la obra. Ahí quedó bajo observación médica, en espera de estudios adicionales y curaciones que, de acuerdo con los primeros reportes, serán cubiertos por la empresa constructora.