Protección Civil de Baja California Sur determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los cinco municipios de la entidad por la llegada del huracán “Lorena”.
Los efectos del fenómeno ya se han comenzado a sentir, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, por lo que esta medida incluye también la suspensión de labores para todo el personal docente de la entidad.
Asimismo, las casetas de cobro de la Red de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) serán abiertas para paso libre.
Oficinas públicas también suspenden labores
El Gobierno de Baja California informó que se determinó la suspensión de actividades laborales de este miércoles 3 de septiembre en las oficinas de la administración pública de los cinco municipios de Baja California Sur.
Esta medida tiene como objetivo salvaguardar la vida e integridad de las y los trabajadores, ante la evolución de la tormenta tropical “Lorena” en territorio sudcaliforniano.
Es importante señalar que las áreas operativas y de atención se mantendrán en guardia y en constante monitoreo, a fin de responder oportunamente a cualquier necesidad, eventualidad o requerimiento que se presente en el curso de la jornada.
El Consejo de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el desarrollo de “Lorena” a través de los canales oficiales de comunicación y a seguir de manera puntual las indicaciones de las autoridades.
Por EXCELSIOR